miércoles, 26 de marzo de 2014

Kichiro estaba delirando, no recordaba lo que le había pasando, se sentía tan débil que no sabía dónde se encontraba. Cuando logra abrir sus ojos, se da cuenta que está en un lugar muy tranquilo lleno de árboles corpulentos, donde el único sonido que se escucha es el canto de las aves y a lo lejos logra divisar la sombra de dos personas. ¿Quienes serán? ¿Será el cazador con un amigo que viene a pegarme por soltar y llevarme a su perro?

Nuevamente hace el esfuerzo de abrir sus ojos y observa que no era el cazador sino una niña acompañada de una mujer, pero su cabeza daba mil y una vuelta y no se podía poner de pie, solo se decía a si mismo - ¡No logro recordar! -¿Por qué estoy aquí? ¿Dónde estará Jimbo? ¿Quiénes serán esas dos personas? Hace el esfuerzo de recordar porque sabía que las había visto en algún lugar pero no lograba acordarse en dónde.
 
Mientras hacia memoria de donde había visto esos rostros, una delicada y dulce voz interrumpe su pensamiento. ¿Quién eres? ¿Qué hacen aquí? ¿Cuándo llegaron? ¿Ese es perrito es tuyo? ¿Cómo se llama? eran tantas las preguntas que Kichiro no sabía cuál responder primero, solo la miraba fijamente a sus ojos.

Kichiro dijo —hermosa y tierna niña me puedes decir donde queda un aljibe cerca de aquí, porque tengo tanta sed que no puedo ni hablar —  ella le contesta que muy cerca de su casa hay un lugar donde hay agua fresca y cristalina para tomar. Kichiro vuelve a mirar a su perrito Jimbo lo alza para ir a ese lugar y se da cuenta que una de sus patas esta lastimada y no puede caminar. La niña le pregunta ¿cómo le sucedió eso? y él responde: 

    — recuerdo que salimos corriendo de un lugar al que no queremos regresar nunca más, y al correr Jimbo se tropezó con una piedra y cayó y no me acuerdo de nada más hasta que desperté acostado en este hermoso y encantador bosque.

La hermosa niña mira a su madre y le pide que los deje ir a su casa para ofrecerles comida y algo de beber y poder curar a su perrito, ella acepta pero con una condición …..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario